Fornillos

Compartir
Vota:

Localidad asociada al municipio de Ilche dentro del Somontano de Barbastro. Emplazado en las inmediaciones del barranco de La Clamor.

Pequeño pueblo donde nos encontramos con la iglesia parroquial de Santa María Magdalena originariamente del siglo XVII, aunque ha sufrido varias reformas entre ellas las más destacadas se realizaron en los siglos XVI y XVII añadiendo elementos ornamentales. Sobresale su bonita torre de tres cuerpos y la galería de arquillos de la nave central.

El resto de construcciones responden a las características arquitectónicas de la zona utilizando el ladrillo y el tapial como materiales básicos.

En los alrededores cabe señalar la existencia de un antiguo puente romano sobre el Barranco de la Clamor.

De camino hacia Barbastro no debemos dejar pasar la oportunidad de observar la reserva de enebros. Una vez en el pueblo tenemos una cita obligada con su casco histórico plagado de emblemáticos edificios formando un rico patrimonio.

En las inmediaciones de esta localidad el Parque Cultural del río Vero nos abre sus puertas pudiendo contemplar hermosos paisajes, así como visitar el Monasterio de El Pueyo o practicar al escalada.

El cauce del río Cinca y los embalses de El Grado y Barasona, este último en la comarca de Ribagorza nos invita a pasar una agradable jornada rodeados de naturaleza además de poder practicar diversos deportes de aventura como el piragüismo, el descenso de barrancos y actividades náuticas.

Mención a parte merece el senderismo que tiene en esta zona el paso del GR 45 Senderos del Somontano.

El visitante puede acercarse a otras localidad de la talla de Monzón o Binaced, en la vecina comarca del Cinca Medio.

Fiestas: El 22 de julio en honor a Santa María Magdalena.

Contenido multimedia


Ayuntamiento de Ilche- La Paz, 9 - 22415 Ilche (Huesca) - Tel. 974 301 700- Fax 974 301 700 - email: aytoilche@somontano.org

 
 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Ilche- La Paz, 9 - 22415 Ilche (Huesca) - Tel. 974 301 700- Fax 974 301 700 - email: aytoilche@somontano.org